Mi primera cita con el biohacking en Helsinki, Finlandia

¿Qué es el biohacking? Para mí, el biohacking es tener la curiosidad de explorar tu propia biología y experimentar de forma personalizada para optimizar tu salud, lograr el máximo rendimiento y mejorar tu bienestar general.

El biohacking es utilizar la ciencia y tecnología para optimizar nuestra salud física, mental, emocional y espiritual para convertirnos en una mejor versión de nosotros mismos. Tenemos la capacidad de maximizar nuestro rendimiento biológico y mental mediante el control de variables externas como nutrición, calidad del sueño, estrés, toxinas ambientales, suplementos dietarios, exposición a la luz solar y artificial, plantas medicinales, etc.

El objetivo es trabajar con la Madre Naturaleza, no contra ella, tomando las riendas de nuestra salud y bienestar, creando una salud natural y sostenible en el entorno antinatural en el que vivimos.

La mayoría de las personas conocen el biohacking como consecuencia de tener serios problemas de salud con los que la medicina tradicional no pudo ayudarlos (o al menos no sin consecuencias aún peores). Yo conocí el biohacking a través de un camino ligeramente diferente: desde la ciencia convencional.

Después de terminar mi doctorado en Bioquímica, me dediqué a la comunicación científica y, casi al azar, tuve la oportunidad de trabajar como Editora Científica en Jefe para SelfHacked, escribiendo y compartiendo contenido sobre como hackear tu propia biología para optimizar tu salud. ¡Este fue un sueño hecho realidad para mí! Finalmente, mi experiencia y habilidades profesionales y mis valores personales se alinearon.

Seis meses después de haber empezado, me invitaron a acompañar a Joe Cohen, CEO y fundador de SelfHacked, a asistir al Biohacker Summit en Helsinki, Finlandia. Esa fue mi primera cita con el biohacking. Esos días en el summit determinaron un punto de inflexión tanto en mi carrera profesional como en mi vida personal.

Durante el evento, aprendí el método Wim Hof e hice mi primera inmersión en un baño de hielo guiada por el conocido instructor y autor de Mindlift: Mental Fitness for the Modern Mind Kasper van der Meulen, tomé mi primer (de muchos) café Bulletproof, tuve mi primer  Oura ring, asistí a la cena optimizada que combinó sabrosas recetas con los mejores ingredientes nutritivos y orgánicos y superalimentos, probé varios suplementos dietarios y hongos medicinales como chaga, reishi, cordyceps y melena de león, aprendí sobre la dieta keto y sus múltiples beneficios, y me sometí a mi primer análisis genético completo 23andMe.

Conocer increíbles biohackers como Ben GreenfieldTeemu ArinaKarima JamPatrick LeddyInka ImmonenSiim Land fue el comienzo del camino de mi futura carrera y estilo de vida. Asistir al Biohacker Summit, tener tantas experiencias nuevas y conocer a estas personas increíbles me inspiró a repensar mi dieta y estilo de vida, aprender más sobre mi biología y autoexperimentar para mejorar mi salud y mi rendimiento.

La última cena con estas increíbles personas que se convirtieron en amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación reCAPTCHA ha expirado. Vuelva a cargar la página.

Related posts

¿Para qué meditamos?

La meditación es uno de los pilares principales del yoga. La ciencia y las prácticas espirituales, como la meditación, generalmente no están asociadas entre sí.

Read More »

This is your journey too! Help me save our planet!